Viernes 8. La piedra filosofal
El tercer día tocó cambiar los papeles. Mientras esta vez eran los mayores los que se quedaban en el campamento preparando pociones y tiñendo camisetas, los pequeños salían rumbo a Anguiano. Desde allí, emprendieron el camino que llevaba hasta la cueva de un tal Nuño, que al parecer se había olvidado allí el burro y los caballos. Al volver a Anguiano, se montaron en unos botes para practicar rafting en el río Najerilla. Aprendieron a remar, rescatar a gente del agua e incluso a dejarse llevar por la corriente. Al volver al campa, los mayores contaron que habían estado en la piscina. Ya juntos, por la noche, jugamos a dos juegos míticos y tradicionales del campa: el ogro y el agujero negro.
Sábado 9. La cámara de los secretos
El fin de semana empezó con Master Chef. Cada casa recibió dos recetas que tuvo que cocinar. Pero no todo iba a ser tan fácil, porque entre nosotros nos robamos algunos ingredientes, y los que nos faltaban los fuimos a pedir a los bañejos y bañejas. El resultado fue espectacular. Prueba de ello es que no sobraron ni las migas.
A la tarde, recibimos una visita de lo más inesperada. Dos magos reales, Cid y Alcalá, nos dieron unas clases de magia para luego dejarnos con la boca abierta con su espectáculo de ilusionismo. Aún nos estamos rascando la cabeza por el truco del pez.
La noche no fue tan alegre, ya que hubo un secuestro en Hogwarts. El elfo Dobby había desaparecido y, entre todos, nos pusimos la gabardina de detectives y comenzamos a interrogar a los profesores del Colegio para averiguar quién era el culpable.
Domingo 10. El cáliz de fuego
El último día para los pequeños comenzó con la primera jornada de la Liga de Quidditch. Los cuatro equipos dejaron todo sobre el césped y los buscadores se desfondaron para atrapar la Snitch dorada. Al terminar, nos pusimos manos a la obra para grabar el Lip Dub. Canción Bonita fue el tema elegido. Costó, pero al final el resultado fue inmejorable… aunque mejor lo juzgáis vosotros 😉
Y hasta aquí llegó el primer turno del campamento.























































































Deja un comentario