Día 4: Diversidad de género

¡Hola a todos!

El sábado nada más levantarnos preparamos las mochilas para una nueva marcha con destino: Castroviejo. En el desayuno, cantamos el cumpleaños feliz a Izaro y tomamos chocolate con bizcochos para celebrarlo.

El día estaba nublado pero nada más empezar a caminar, el sol salió y nos acompañó hasta la meta. Una vez allí, almorzamos para reponer fuerzas en un parque a la entrada del pueblo. Con las pilas cargamos, nos perdimos por las calles de Castroviejo para descubrir su encanto. Y vaya que si lo hicimos, porque descubrimos El jardín de la Alegría, la casa de Toño, un artesano que por la tarde nos enseñó sus obras de arte.

Las cocineras nos trajeron macarrones con tomate, chorizo y salchichas y melón y sandía para postre. Por la tarde, hicimos una gymkhana para que los paisanos nos ayudaran a averiguar las curiosidades del pueblo: cuando fue la última boda, quién es la persona más mayor o cual es la profesión del alcalde. Al acabar, jugamos al palillo, que ya se ha convertido en un imprescindible: los grupos comenzaron con un palillo, que tuvieron que intercambiar por un objeto de mayor valor y así sucesivamente hasta que diera la hora de acabar.

Después fuimos a casa de Toño Ceniceros. Hace bastones con ramas de distintos árboles y esculpe en ellas. Aprendimos mucho sobre naturaleza y artesanía y pasamos un rato estupendo. Al acabar la visita, salimos hacia la ermita donde íbamos a pasar la noche. Un enclave con vistas al monte al que mereció mucho llegar. Extendimos las tiendas de itinerancia y nos pusimos a cenar: un bocadillo de pechugas con pimientos y/o queso y tarta de cumpleaños.

Jugamos al ogro cuando se oscureció la noche y los acampados nos ganaron a los monitores con demasiada facilidad.

Con una impresionante noche estrellada sobre nuestras cabezas, cantamos la canción de antes de dormir y corrimos al saco hasta que los cencerros de las vacas dieran por empezado el día siguiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑