Día 2: Diversidad étnica

¡Hola familias!

¿Qué tal va todo por casa? Nosotros empezamos ya a coger velocidad de crucero. No hace ni dos días que nos fuimos de casa y ya parece que llevamos aquí un mes, porque no hemos parado de hacer actividades.

Nos despertamos con un concierto de gallo y, acto seguido, nos colocamos en nuestras marcas para una carrera a ver quién era el más rápido en preparar la mochila para la marcha, que al final el cielo se empeñó en cancelar.

Tras la carrera, tuvimos desayuno completo, con cereales, galletas, zumo, leche…

Mientras terminábamos de zamparnos el desayuno, los monitores nos explicaron que el día iba a girar en torno a las etnias del mundo. Así, nos pusimos manos a la obra con unos talleres que nos ayudaron a conocer las culturas del mundo: hicimos unos tocados de plumas indios con fieltro y unas marionetas de arcilla.

El menú de la comida fue lentejas, pescado rebozado con patatas y yogur de postre.

A la tarde, tras un rato de tiempo libre, hicimos una gymkhana basada en Willy Fogg y la Vuelta al mundo en 80 días. Tuvimos que viajar de Londres a Liverpool, pasando primero por Brindisi, Suez, Bombay, Hong Kong y San Francisco. En cada sitio, tuvimos que superar una prueba que nos ayudó a conocer la cultura de ese país.

A medida que íbamos terminando el viaje, fuimos a darnos una ducha caliente y preparamos la mesa para la cena, que fue de ensalada, lomo con pimientos y natillas.

Por último, a la noche nos pusimos en la piel de un inmigrante y vivimos lo difícil que es cruzar la frontera de un país.

Y con esa lección aprendida nos metimos en el saco, hasta que el gallo decidiese.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑