Hola familias!
¿Qué tal el primer día sin nosotros? Sabemos que estáis esperando noticias nuestras como agua de mayo, pero estamos tan ocupados conociéndonos y haciendo mil actividades que no tenemos tiempo. Tened paciencia!
Ayer llegamos a Bezares pronto porque estamos al lado de casa, dejamos las cosas y nos fuimos al frontón a hacer juegos de presentación para conocernos. Después, hicimos la primera gymkhana del campamento y así conocimos con quienes vamos a compartir cada noche tienda de campaña.
Comimos los bocadillos que nos habíamos preparado en casa y tuvimos un poco de tiempo libre.
Por la tarde, fuimos a Santa Coloma y, aunque al principio, nos daba pereza andar, el pueblo esta a tiro de piedra de Bezares. Hicimos la gymkhana de reparto de grupos y merendamos un bocadillo de chorizo y luego pudimos ir a comprar algún helado o chuches.
Nos duchamos nada más llegar al campamento y fuimos a cenar unas tortillas de patata. ¿Por qué esta cena? Los monitores nos explicaron que la temática de este año es la Ruta Quetzal, un campamento itinerante que recorre América y que permite conocer muchas zonas y culturas de esta zona. Por eso, ayer era el día de España.
Cada grupo, somos una tribu indígena de la zona y anoche cada monitor nos ayudó a conocerlos: estamos los enawe nawes, los akutsus, los ayoreos, lo yanomamis y los guaraníes.
Al llegar la noche, canción y al saco (o no) y hasta el día siguiente. ¿A qué país llegaremos mañana?
Deja un comentario